LA REINA SOFíA REAPARECE CON MUNA DE JORDANIA EN SU PRIMER ACTO OFICIAL DESDE SU ALTA HOSPITALARIA

Dos semanas después de su alta en la clínica donde fue ingresada por una infección en el tracto urinario, la reina doña Sofía ha retomado sus compromisos con un viaje a Polonia.

La madre de Felipe VI se encuentra desde el martes en Cracovia con motivo de la nueva edición de la Global Conference of Alzheimer’s Disease International-ADI, un encuentro de expertos en Alzheimer en el que doña Sofía, embajadora internacional de ADI desde 2018, suele participar.

Su primera aparición pública en esa ciudad se produjo ayer por la mañana en la ceremonia de apertura de la conferencia, un acto en el que estuvo acompañada de otro miembro de la realeza. Se trataba de la princesa Muna, madre del rey Abdalá II de Jordania, quien también colabora con ADI.

Posteriormente, doña Sofía asistió a un encuentro con los congresistas asistentes a la conferencia, mientras que a lo largo de este jueves está previsto que asista a las ponencias que se han programado.

La reina emérita conoció de primera mano los estragos del alzhéimer a través de uno de la princesa Eugenia de Grecia, la madre de su prima y amiga íntima Tatiana Radziwill, quien murió de esta enfermedad a finales de los ochenta.

A partir de entonces, doña Sofía introdujo la lucha contra el alzhéimer en su agenda, siendo esta una de las pocas causas en las que la reina Letizia no le tomó el relevo tras convertirse en reina.

Además de ser embajadora de ADI, la reina doña Sofía colabora con otras organizaciones como la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y con otras personalidades volcadas en esta lucha como la reina Silvia de Suecia, cuya madre, Alice de Toledo Sommerlath, murió de enfermedad senil.

2024-04-25T09:31:52Z dg43tfdfdgfd